TÉ VERDE CON UN TOQUE DE LIMÓN 250ML. NATURGREEN Ver más grande

TÉ VERDE CON UN TOQUE DE LIMÓN 250ML. NATURGREEN

ART0016847

Nuevo producto

Este producto ya no está disponible

1,10 € impuestos inc.

Más

Los elementos activos del té verde son las catequinas, antioxidantes polifenólicos, cuya principal función es la de capturar radicales libres. Los radicales libres son átomos o moléculas muy reactivas y fuera de control con uno o más electrones desparejados. Estos electrones sin pareja no dudan en atacar a otras células, rompiendo sus lazos de unión, para lograr sus ansiados electrones. Este proceso recibe el nombre de "oxidación" y es la causa de multitud de daños en el cuerpo. Cualquier célula de nuestro cuerpo es atacada por unos 20.000 millones de radicales libres cada día. De ahí la importancia de consumir alimentos o bebidas ricas en antioxidantes, como el té verde.
Los polifenoles del té verde son antioxidantes más activos que los de la vitamina C.

Propiedades y beneficios del té verde:

Protección frente a virus y bacterias: las catequinas presentes en el té verde son potentes agentes antibacterianos y antivirales, reforzando nuestro sistema inmunológico. Una investigación llevada a cabo en el 2011 por el Instituto Linnus Pauling constata que la EGCG (Epigalocatequina Galata) presente en el té verde, tiene una gran capacidad para aumentar las células T, estimulando así el sistema inmunológico y suprimiendo las enfermedades autoinmunes.

Reduce el colesterol: el té verde baja el colesterol "malo" y mejora la proporción entre colesterol HDLy LDL.
En un estudio realizado por el Centro Médico Universitario Vanderbilt, en Tennessee se les dio, a 240 adultos, extracto de teaflavina enriquecida con té verde en cápsulas de 375 mg al día o un placebo. Tras 12 semanas, los pacientes del grupo del extracto de té tuvieron una bajada significativa de LDL (colesterol "malo") y un porcentaje total de colesterolinferior al grupo del placebo. Se concluyó que la teaflavina enriquecida con extracto de té verde puede ser utilizado para reducir el LDL junto con otros productos dietéticos.

Diabetes: el té verde puede ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre, ya que desacelera el aumento de azúcar en sangre después de comer, evitando los altos picos de insulina.
Prevención de enfermedades cardiovasculares: según un estudio realizado en el 2006 por los investigadores de la Yale University School of Medicine, señalaron la "paradoja asiática" que tiene que ver con la baja tasa de enfermedades cardíacas y de cáncer en Asia. Se cree que esto se debe a los 1,2 litros de té verde que son consumidos diariamente por muchos asiáticos, lo que conlleva un aporte de altos niveles de polifenoles y otros antioxidantes. Estos compuestos pueden tener otros efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular como el evitar que las plaquetas se peguen entre sí (efecto anticoagulante) y, como ya hemos señalado anteriormente, mejorar los niveles de colesterol.

Alzheimer y Parkinson: el té verde puede retrasar el deterioro de causado por el Alzheimer y el Parkinson. Estudios llevados a cabo en ratones mostraron que el té verde protege a las células para que no mueran y restaura las células cerebrales dañadas.
Un estudio publicado en el 2006 por la American Journal of Critical Nutrition, se concluye que "un mayor consumo de té verde se asocia con una menor prevalencia de deterioro cognitivo en los seres humanos".

Depresión y estrés: un estudio de Psicología Biológica en el 2006 observó la modificación de la respuesta al estrés por la L-teanina (un componente del té verde), sugiriéndose que la ingestión oral de L-teanina podría causar efectos anti-estrés gracias a la inhibición de la excitación de las neuronas corticales.la teanina proporciona un efecto relajante y calmante.

Caries, problemas de encías e infecciones de garganta: las catequinas antioxidantes presentes en el té verde destruyen las bacterias y virus que causan las infecciones de garganta, encías, caries dentales y otras enfermedades bucales.
Un estudio publicado en el Journal of Periodontology, descubrió que el consumo habitual de té verde también puede ayudar a promover dientes y encías saludables. El estudio analizó la salud periodontal de 940 hombres, y encontró que aquellos que bebían té verde regularmente tenían la salud periodontal superior que los sujetos que consumieron té verde menos. Los participantes masculinos (49 a 59 años) fueron examinados en tres indicadores de la enfermedad periodontal: profundidad periodontal (PD), la pérdida de inserción clínica (NIC) del tejido de las encías y sangrado al sondaje (BOP) del tejido de las encías. Los investigadores observaron que por cada taza de té verde que se consume por día, se observó una disminución en los tres indicadores, lo que significa una incidencia menor de enfermedad periodontal en aquellos sujetos que regularmente bebe té verde.


Glaucoma y otras enfermedades oculares: en el Journal of Agricultural and Food Chemistry se afirma que Chi Pui Pang y sus colegas resolvieron la incertidumbre en los experimentos con ratas de laboratorio que bebían té verde. El análisis de los tejidos del ojo demostró más allá de toda duda de que las estructuras del ojo absorben cantidades significativas de catequinas individuales. La retina, por ejemplo, absorbe los más altos niveles de galocatequina, mientras que el humor acuoso tiende a absorber de epigalocatequina. Los efectos de las catequinas del té verde en la reducción del estrés oxidativo dañino a los ojos duraron hasta 20 horas. "Nuestros resultados indican que el consumo de té verde podría beneficiar a los ojos contra el estrés oxidativo", concluye el informe.

Retención de líquidos: existe la creencia de que el té verde adelgaza pero en realidad su efecto es diurético, lo que favorece la eliminación de líquidos y toxinas.