TÉ VERDE CON MENTA 20 FILTROS 28GR. ARTEMIS Ver más grande

TÉ VERDE CON MENTA 20 FILTROS 28GR. ARTEMIS

ART0015472

Nuevo producto

2,55 € impuestos inc.

Más

Té verde con menta ecológico Artemis: El té verde es una de las variades de té que contiene más antioxidantes, lo que ayuda al organismo en su día a día.

Entre las variedades del Té, éste es uno de los que tiene mayor cantidad de sustancias antioxidantes.

Propiedades y beneficios del té verde:

Protección frente a virus y bacterias: las catequinas presentes en el té verde son potentes agentes antibacterianos y antivirales, reforzando nuestro sistema inmunológico. Una investigación llevada a cabo en el 2011 por el Instituto Linnus Pauling constata que la EGCG (Epigalocatequina Galata) presente en el té verde, tiene una gran capacidad para aumentar las células T, estimulando así el sistema inmunológico y suprimiendo las enfermedades autoinmunes.

Reduce el colesterol: el té verde baja el colesterol "malo" y mejora la proporción entre colesterol HDLy LDL.

En un estudio realizado por el Centro Médico Universitario Vanderbilt, en Tennessee se les dio, a 240 adultos, extracto de teaflavina enriquecida con té verde en cápsulas de 375 mg al día o un placebo. Tras 12 semanas, los pacientes del grupo del extracto de té tuvieron una bajada significativa de LDL (colesterol "malo") y un porcentaje total de colesterolinferior al grupo del placebo. Se concluyó que la teaflavina enriquecida con extracto de té verde puede ser utilizado para reducir el LDL junto con otros productos dietéticos.

Diabetes: el té verde puede ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre, ya que desacelera el aumento de azúcar en sangre después de comer, evitando los altos picos de insulina.

Prevención de enfermedades cardiovasculares: según un estudio realizado en el 2006 por los investigadores de la Yale University School of Medicine, señalaron la "paradoja asiática" que tiene que ver con la baja tasa de enfermedades cardíacas y de cáncer en Asia. Se cree que esto se debe a los 1,2 litros de té verde que son consumidos diariamente por muchos asiáticos, lo que conlleva un aporte de altos niveles de polifenoles y otros antioxidantes. Estos compuestos pueden tener otros efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular como el evitar que las plaquetas se peguen entre sí (efecto anticoagulante) y, como ya hemos señalado anteriormente, mejorar los niveles de colesterol.

Alzheimer y Parkinson: el té verde puede retrasar el deterioro de causado por el Alzheimer y el Parkinson. Estudios llevados a cabo en ratones mostraron que el té verde protege a las células para que no mueran y restaura las células cerebrales dañadas.

Un estudio publicado en el 2006 por la American Journal of Critical Nutrition, se concluye que "un mayor consumo de té verde se asocia con una menor prevalencia de deterioro cognitivo en los seres humanos".

Depresión y estrés: un estudio de Psicología Biológica en el 2006 observó la modificación de la respuesta al estrés por la L-teanina (un componente del té verde), sugiriéndose que la ingestión oral de L-teanina podría causar efectos anti-estrés gracias a la inhibición de la excitación de las neuronas corticales.la teanina proporciona un efecto relajante y calmante.

Ingredientes:
Té verde y menta.

Preparación:
Vierte 300 ml de agua recién hervida sobre la bolsita. Dejala durante 5 minutos - o más para un sabor más intenso.

Certificados:
CAECV - Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana.
ECOLÓGICO - Certificación europea de producto procedente de agricultura ecológica.
FAIRTRADE - Producto de comercio justo.