NUECES BIO. 150GR. BIOSPIRIT Ver más grande

NUECES BIO. 150GR. BIOSPIRIT

ART0021311

Nuevo producto

4,48 € impuestos inc.

Más

Estas nueces son originarias de Moldavia.

Las nueces destacan fundamentalmente por sus aceites vegetales poliinsaturados. Contienen ácido oleico, que reduce los niveles de colesterol en la sangre, su riqueza en ácido linoleico y alfalinoleico le confieren propiedades para prevenir enfermedades del sistema circulatorio que afectan al corazón y a las arterias.

La utilización habitual de nueces en la alimentación permite reducir hasta en un 50% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Comer unas 5 nueces unas cinco veces por semana, en vez de obtener grasas de otras fuentes animales, como la manteca, la mantequilla, la carne animal o sus derivados, es una buena manera de cuidar el corazón.

No obstante no debemos olvidar que las nueces, igual que otros frutos secos, proporcionan una cantidad muy elevada de calorías, por lo que no podemos abusar de ellas en caso de obesidad. Con la serotonina puede contribuir a evitar la sensación de hambre y cubrir los antojos o ganas de picar alimentos a todas horas.

Las nueces constituyen una buena fuente de vitamina E, con propiedades antioxidantes. Además de cuidar el buen estado del corazón, previenen la aparición de muchas enfermedades. Si a esta vitamina le sumamos las pequeñas cantidades de vitamina C, viene a sumar a su capacidad para desintoxicar el organismo.

La presencia de zinc en las nueces, junto con su contenido en vitamina B y polifenoles, ayudaran a mantener el buen estado de la piel. El zinc, junto con su riqueza en ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6 ayudarán a preservar la salud del cabello, favoreciendo su crecimiento y evitando anomalías.

Las nueces contienen mucho calcio. Su bajo contenido en hidratos de carbono resultan adecuadas para la alimentación de los diabéticos. Son interesantes en la alimentación infantil y juvenil por su contenido en Lecitina y vitamina B, ya que alimentan el cerebro y permiten que los estudiantes tengan buenos resultados en sus estudios.