MILENRAMA 50gr HERBES DEL MOLI Ver más grande

MILENRAMA 50gr HERBES DEL MOLI

ART0013512

Nuevo producto

2,35 € impuestos inc.

Más

La milenrama contiene sobre todo oleum millefolii, un aceite esencial azulado (por efecto de la presencia de azuleno) que se obtiene destilando las flores secas. También contiene alcaloides, taninos, aquileína, ivaína (un principio amargo) y otras sustancias. Las sustancias activas de la milenrama tienen utilidades hemostáticas en caso de hemorragias, contra los dolores menstruales, en el tratamiento interno de los trastornos gástricos y la diarrea, útil en los espasmos de las vías digestivas gracias a su acción antiespasmódica, también en caso de fatiga general; su principio amargo estónico y digestivo. También es desinfectante, astringente y adecuado en usos externos contra las varicesy hemorroides.

Las propiedades medicinales de la milenrama más notables están relacionadas con el tratamiento natural de problemas del aparato digestivo. La milenrama sirve lo mismo para estimular el apetito que para calmar los cólicos intestinales o favorecer las digestiones lentas debidas a un mal funcionamiento hepático. También se aprecian los beneficios de la milenrama en el aparato excretor urinario, donde combina una accióndiurética suave con un gran poder depurativo capaz de ayudar a eliminar arenillas y pequeños cálculos renales.

Por sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, la milenrama se usa combinada con otras plantas medicinales para aliviar las molestias de las infecciones urinarias, en especial de la cistitis.

La acción de la milenrama sobre el aparato circulatorio es principalmente hemostática, pues ayuda a detener hemorragias nasales (aspirar una pizca del polvo de la planta) o las debidas a hemorroides.
Consumida por vía oral puede ser uno de los ingredientes de tratamientos naturales contra las varices.

Sobre la piel, la milenrama ayuda a curar quemaduras, pero es importante señalar que la milenrama debe usarse desecada, preparada de la manera más adecuada para cada dolencia, pues estando fresca posee una savia que puede resultar irritante y ocasiona con frecuencia problemas de dermatitis si entra en contacto con la piel.

Como tomar la Planta Medicinal de Milenrama y dosis

- Alergias ,Asma , Gripe y Bronquitis : Inhalación del vaho de una infusión de un puñado de flores en un litro de agua.

- Antidiarreica , Astringente, Hipertensión Arterial y Memoria : Infusión de una cucharada de sumidades floríferas por vaso de agua. Tomar un par de vasos al día.
- Ardor de Estómago , Úlcera Gástrica ,Malas Digestiones, Vómitos , Espasmos Intestinales , Inapetencia ,Ansiedad, Arritmias Cardiacas , depresión y Síndrome Premenstrual : Infusión de media cucharadita de milenrama y media más de manzanilla. Tomar 3 tazas diarias.
- Eczemas, Granos , Moretones, Heridas, Enfermedades de las Uñas o Mordeduras de Animales: Decocción de un puñado de sumidades florales por litro de agua. Aplicar con paño sobre la parte afectada.
- Lombrices Intestinales: Es antihelmíntica. Infusión de una cucharada de milenrama en una taza de agua durante 15 minutos. Para eliminar los gusanos en niños, beber dos cucharadas tres veces al día. Aumentar las dosis en personas mayores.
- Menopausia: Actúa sobre los síntomas nerviosos de la menopausia, es reguladora de hormonas.Infusión de media cucharadita de milenrama y media más de manzanilla. Tomar 3 tazas diarias.
- Varices: Hervir un puñado de sumidades florales por litro de agua durante ¼ de hora. Llenar una tina y realizar baños de piernas.