KUZU BLANCO 125GR TERRASANA Ver más grande

KUZU BLANCO 125GR TERRASANA

ART0026619

Nuevo producto

8,99 € impuestos inc.

Más


Excelente aglutinante transparente

Ingredientes:
almidón de las raíces Kuzu *
*=procedente de agricultura ecológica.


El kudzu o kuzu (Pueraria lobata) es una planta japonesa que pertenece al grupo de las plantas trepadoras perennes, y que puede servista enroscada en los árboles alcanzando grandes alturas.

De su raíz, la cual puede alcanzar la longitud de hasta dos metros de profundidad, se obtienen las preparaciones que se usan en la Medicina Tradicional China. Indicaciones del kuzu: Tratamiento de la fiebre. Regulador de la digestión (estreñimiento, diarrea,). Alivio del cansancio crónico. Potencia nuestro nivel de energía ya que tiende alcalinizar el organismos. Coadyuvante en casos de resfriados, bronquitis y tos, suaviza las mucosas respiratorias. Antiespasmódico.

Su contenido en fibra facilita que absorbamos menos grasas y azúcares. Es rico en isoflavonas, especialmente la daidzeína, y al igual que otros tipos de flavonoides, estas sustancias están relacionadas con una activación de la circulación sanguínea, por lo que son beneficiosas para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

La cantidad de isoflavonas contenidas dependerá de la edad de la raíz. Alivia el dolor de cabeza. La aplicación más conocida y estudiada es para tratar las adicciones al alcohol y al tabaco con bastante éxito ya que reduce el deseo de consumo de estas sustancias tóxicas . En la cocina puede emplearse en sustitución de otras harinas para elaborar salsas, sopas, purés, puddings, rellenos de tartas y para añadir al aderezo de las ensaladas, ya que su sabor combina bien con cualquier alimento.

Es sencillo de preparar, no contiene gluten y espesa con facilidad. En tales casos, debes disolverlo previamente en agua o caldo y agregarlo a la preparación, unos minutos antes de sacar la comida del fuego.

Consumo: 1985 recomienda tomar de 9 a 15 gramos al día de raíz de kuzu.