ALGA KOMBU LAMINARIA 100GR. ALGAMAR Ver más grande

ALGA KOMBU LAMINARIA 100GR. ALGAMAR

ART0014668

Nuevo producto

4,95 € impuestos inc.

Más

Descripción
El alga Kombu se caracteriza por un contenido muy fuerte en yodo, potasio y calcio. Sobre todo lo primero, que es muy valorado para mantener un buen funcionamiento de las glándulas endocrinas. Es importante recordar la riqueza del alga kombu en minerales, aminoácidos y en azucares simples sin embargo sus nutrientes predominantes son los carbohidratos, aunque no podemos olvidar su alto valor proteico con respecto a los vegetales habitualmente consumidos.

El alga Kombu es un alga comestible, que tiene sus orígenes en los mares del noreste asiático y que se emplea desde hace más de mil años con finalidad alimenticia. Actualmente, su producción se encuentra casi en su totalidad radicada en Japón. Pero, de seguro, se consume en el mundo entero.

Su valor calórico es escaso, pero, como indicamos, su aporte en minerales es abundante, ya que posee hierro, calcio y potasio, todos ellos grandes colaboradores del adecuado crecimiento y desarrollo de músculos y huesos, así como de la contracción muscular y oxigenación de los tejidos.

Por otro lado, este alimento de escaso aporte calórico nos brinda múltiples nutrientes beneficiosos para el organismo y es un recurso muy utilizado por vegetarianos estrictos, ya que mediante ésta obtienen hierro y proteínas que, aunque son de origen vegetal, contribuyen a prevenir carencias.

De gran tamaño y color pardo, vive a una profundidad media de 12 m. El alga kombu es especialmente rica en ácido algínico, de consistencia carnosa, se usa en la cocina para dar sabor o como una verdura más. Su ácido glutámico reblandece las legumbres. Produce un efecto saciante y es rica en minerales, especialmente calcio y magnesio.

PREPARACIÓN:
Hornear previamente 5 minutos a 200 °C sin remojar, o pasar por la sartén bien caliente. Para sopas, verduras, guisos, tortillas de cebolla...
O bien 20 minutos en olla a presión.
O en agua hirviendo 1 hora, junto a las legumbres (lentejas, garbanzos, etc...)
Alga atlántica silvestre. Vive en aguas profundas y puede medir hasta 2 m. El alga kombu es de consistencia carnosa, muy rica en minerales, aminoácidos esenciales y fibra.

100 g = acompañamiento para 10 raciones

Composición media por 100 g:
Proteínas: 29%, Grasas: 0,3%, Hidratos de Carbono: 43,1%, Fibra: 30%, Potasio: 2030 mg, Calcio: 330 mg, Magnesio: 370 mg, Fósforo: 165 mg, Hierro: 23 mg, Yodo: 17,3 mg, Vitamina A: 3,6 mg, Vit B 12: 2,9 mg, Vit C: 4,2 mg